Android Lost ¿Cómo localizar un teléfono Android perdido?

 

localizar android perdido android lostEn estas fechas en las que el calor tanto aprieta, en las que nos gusta salir fuera e irnos de vacaciones, en las cuales, no podemos separarnos de nuestro indispensable amigo que siempre nos acompaña. ¡Nuestro teléfono móvil! En estas fechas de relajación y desconexión, nuestro teléfono móvil no descansa. Para el no son vacaciones. Él tiene una ardua tarea por delante. Todos esos momentos en los que tu disfrutas, él tiene que trabajar duro, capturando todos esos instantes y momentos tan especiales en forma de foto o video. Y por supuesto, tus redes sociales arderán y tu querido Smartphone Android tendrá unas vacaciones muy ajetreadas.

Mientras tú desconectas, mientras estás tranquilo disfrutando de un riquísimo y fresquito zumo de frutas, de repente, vas a echar mano a tu teléfono y ¡no está! Los nervios empiezan. Te empieza a entrar un calor por todo el cuerpo. Tus manos se humedecen y tu corazón se acelera.

¿Qué hago si he perdido mi teléfono Android? ¿Cómo puedo localizar mi teléfono Android con Android Lost?

No te preocupes, que todo esto ya está pensado para que en caso de que te ocurra, puedas encontrar tu teléfono lo antes posible.

Antes de nada, queremos aclarar que en caso de robos y/u otro tipo de perdidas quizá no sea un mecanismo 100% fiable.

Pero no queremos hacerte perder más tiempo y creemos que ya es hora de que te pongas a localizar tu móvil Android perdido con Androd Lost.

¿Qué es Android Lost?

Android Lost es una aplicación móvil para Android gratuita, que podrás descargar desde Google Play (descargar Android Lost) y que deberás en instalar en tu dispositivo si quieres poder localizar tu teléfono Android en el futuro.

Una vez que ya dispones de Android Lost instalado en tu teléfono Android, puedes manejar algunos aspectos de tu teléfono desde la siguiente página web: www.androidlost.com

Registrarse en Android Lost

Una vez que ya estas dentro de la página que te hemos comentado anteriormente, debes de registrarte en caso de que dispongas de cuenta o crear una nueva cuenta si no dispones ya de ella.

¿Qué cosas puedo hacer una vez que estoy registrado en Android Lost?

Desde dentro de la página web de control de Android Lost vas a poder hacer diferentes acciones con tu teléfono Android.

Para poder acceder a los controles, una vez que estas dentro de Android Lost puedes pulsar tal y como muestra la siguiente imagen:

android lost que puedo hacer

Dichas acciones son las siguientes:

  • Puedes manejar la alarma de tu teléfono Android
  • Puedes enviar emails
  • Puedes enviar mensajes a otras personas
  • Puedes consultar los mensajes que has enviado o que has recibido
  • Puedes consultar las llamadas que has enviado o que has recibido
  • Puedes bloquear el teléfono con una contraseña
  • Puedes manejar el contenido de la tarjeta SD y eliminarlo

Controles básicos de Android Lost:

Los controles básicos que podemos manejar en este caso son los siguientes:

Alarma:

android lost alarma

Desde esta parte se permite configurar el tiempo en segundos que queremos que transcurra para que suene la alarma. De este modo, si por ejemplo no encontramos nuestro teléfono y estamos en casa o pensamos que puede estar cerca podemos localizar nuestro teléfono Android perdido. Realmente es efectivo, ya escuchareis todo lo que suena la alarma.

Personalizar Alarma:

android lost personalizar alarma

Desde esta opción podremos indicar si queremos usar la alarma por defecto o cambiar por otra alarma. ¿Para gustos los sonidos no? ¿O eran los colores?

Vibrar:

android lost vibrar

Otra opción que tenemos disponible es poder hacer vibrar nuestro teléfono Android durante el tiempo que digamos. El tiempo lo debemos de indicar en segundos.

Localización:

android lost localizacion

En esta opción el dispositivo Android  enviara su ubicación actual al servidor. Una vez que has pulsado en dicho botón y transcurridos unos segundos podrás localizar un teléfono Android perdido con Android Lost ya que aparecerá una pantalla donde mostrara la última ubicación del dispositivo. Dicha pantalla tendrá un aspecto como el siguiente:

androidlost6

Enviar email de batería baja:

android lost email bateria

Otra de las opciones de esta herramienta es poder configurar la aplicación para que te mande un email cuanto el teléfono se va a quedar sin batería. De este modo, te pone en preaviso de que queda poco tiempo para poder localizar el dispositivo Android perdido con Android Lost ya que si este se apaga ya será más difícil poder localizarlo. Si activas esta opción se quedara configurada para que se mande dicho email automáticamente avisando de poca batería y de la ubicación o última ubicación del teléfono Android perdido.

ESTADO:


 Conocer el estado del teléfono:

android lost estado

Si pulsas en el botón de enviar estado transcurridos unos segundos podrás ver en la pantalla el estado del teléfono. Entre otros aspectos podrás consultar y conocer el estado de la batería, imei, etc…

Controlar el sonido del dispositivo:

android lost sonido

Si por cualquier motivo deseas desactivar el sonido de tu teléfono Android que crees que se ha perdido puedes hacerlo desde esta opción. Podrás también por supuesto volver a activar el sonido si lo consideras necesario.

Manejar el estado del BlueTooth:

android lost blue tooth

Igualmente que en el caso del sonido, podrás también activar o desactivar el uso del bluetooth en tu dispositivo Android.

GPS:

android lost gps

Del mismo modo que con los casos anteriores, Android Lost te da la posibilidad de poder activar o desactivar el uso del GPS en tu dispositivo remoto.

WIFI:

android lost wifi

Y como no podría ser de otro modo habiendo visto los anteriores puntos. Otra de las opciones que podemos manejar desde esta herramienta es poder activar o desactivar la Wii de nuestro teléfono Android.

Mostrar la lista de aplicaciones del teléfono:

android lost aplicaciones telefono

Se trata en este caso de una opción informativa para poder consultar a tiempo real la lista de aplicaciones que tenemos actualmente instaladas en el teléfono Android.

CONTROLES:


Mostrar un mensaje emergente:

android lost mensaje emergente

Esta utilidad nos va a permitir mostrar un mensaje emergente en nuestro teléfono Android que queremos recuperar. De este modo si por suerte, hemos dado con un alma caritativa quizá podamos recuperar nuestro teléfono que ya dábamos por perdido.

Enviar un SMS:

android lost enviar sms

Si queremos enviar un mensaje de forma remota podemos hacerlo con esta utilidad. Debemos indicar el numero al cual se va a mandar dicho SMS y el mensaje de texto que queremos enviar.

Ver la lista de SMS enviados y recibidos:

android lost sms

Otra interesante utilidad de Android Lost es que podemos consultar la lista de últimos mensajes SMS enviados o recibidos. Podemos indicar el número total de mensajes que queremos que se muestren además de indicar si solamente queremos que se muestren los SMS que no han sido leídos.

Mensaje para hacer una foto al ladrón de nuestro teléfono Android:

¿Quieres ver en acción a la persona que tiene tu teléfono Android? Configura un mensaje “falso”, como por ejemplo “Batería baja” o algo por el estilo y en cuanto el usuario del teléfono acepte dicho mensaje se le tomara una foto con la cámara frontal la cual por supuesto que podrás ver desde Android Lost.

Mensaje de inicio:

android lost mensaje sobrepuesto

 

En este caso esta opción puede ser útil para en el caso de que quien encuentre el teléfono y lo encienta nos conozca, pueda devolvérnoslo. O por ejemplo podemos indicar nuestros datos o teléfono de contacto para llamar y si la persona que lo ve se decide a devolverlo podrá usar esos datos de contacto.

Mensaje sobrepuesto:

android lost

Esta opción permite como la anterior, indicar un mensaje de texto que aparecerá en la pantalla del teléfono. Pero en este caso, en lugar de aparecer en la pantalla de inicio como el anterior aparece sobre puesto en la pantalla cuando el teléfono está bloqueado.

SEGURIDAD:


Tiempo de espera de la pantalla:

android lost tiempo espera

 

Si quieres poder configurar el tiempo de espera de la pantalla hasta que el teléfono se bloquea puedes hacerlo a través de esta opción. Simplemente se debe indicar un tiempo en segundos y pulsar en el botón azul.

Mostrar paquete (ocultar aplicación Android Lost):

android lost mostrar paquete

Si quieres ocultar la aplicación Android Lost de tu teléfono Android perdido puedes hacerlo desde esta opción. Pulsando en el botón de ocultar paquete la aplicación desaparecerá de la lista de programas instalados. Esto despistara a la persona que tenga tu teléfono. Lo único malo de esta opción es que debes de reiniciar el teléfono y esto no siempre será posible ya que si no lo tienes en tu poder no podrás reiniciarlo de forma automática.

Con la opción de mostrar paquete hacemos lo contrario, indicamos que sí que queremos añadir y mostrar la aplicación en la lista de aplicaciones.

Tiempo de espera de bloqueo:

android lost tiempo espera bloqueo

Podrás seleccionar el tiempo que deseas que se espere para proceder al bloqueo. Como indica en la pantalla y/o captura es un control útil para los usuarios de teléfonos HTC.

Propietario de la tarjeta SIM:

android lost propietario sim

Interesante opción mediante la cual en el caso de que se cambie la tarjeta SIM en el teléfono perdido se enviara una advertencia al teléfono configurado para recibir la notificación.

Bloquear el teléfono:

android lost bloquear telefono

Esta opción no es interesante en el caso de que ya uses otro sistema diferente de  bloqueo. A modo resumen esta opción te va a permitir poder configurar un número de bloqueo del teléfono en el caso de que no tuvieras ninguna otra opción ya activada. Muy útil en el caso de que tengas tu teléfono sin ningún tipo de bloqueo.

Desbloquear teléfono:

android lost desbloquear telefono

Lo contrario que la anterior opción. Puede ser interesante en determinados casos poder eliminar el sistema de bloqueo de tu teléfono. Se deben de aceptar primero los derechos de administración en el teléfono perdido por lo tanto, no se puede hacer de forma remota.

Borrar la tarjeta SD:

android lost borrar sd

Esta opción es muy útil para poder borrar el contenido de la tarjeta SD de un teléfono Android perdido y quieras localizarlo con Android Lost.

Muchas veces tenemos contenido que  no queremos que sea visto por nadie en nuestra tarjeta SD y es preferible poder borrar dicho contenido antes de tener un susto. Esta opción es adecuada para ello.

Limpiar el teléfono:

android lost limpiar telefono

Como bien dice el aviso, esta opción no se debe de usar al menos que no estés realmente convencido de que debes hacer uso de ella. Lo que hace es limpiar completamente tu teléfono. Aunque al igual que ocurre con alguna otra opción de Android Lost no se permite hacer de forma remota, si no que primero el usuario debe de haber aceptado los derechos de administrador en el teléfono.

MÓVIL:


Texto a voz:

android lost texto voz

Mandara y reproducirá mediante la aplicación de reproducción de texto en audio/voz el mensaje que indiques.

Marcar un teléfono:

Puedes marcar un teléfono de forma remota usando esta utilidad.

Colgar teléfono:

android lost marcar telefono

Es posible que esta opción  no funcione en todos los dispositivos Android ya que no es una función oficial como indican actualmente.

La es colgar el teléfono si en ese momento estaba realizando una llamada.

Lista de llamadas:

android lost lista llamadas

Si deseas acceder a la lista de llamadas realizadas al igual que ya pudimos ver la lista de SMS esta es tu opción. Puedes indicar el número de ultimas llamadas que deseas consultar y transcurrido unos segundos Android Lost te mostrara esta información.

Historial de exploración:

android lost historial exploracion

En esta parte podrás consultar los últimos 20 elementos del historial almacenado de navegación por internet.

Grabación de sonido/audio:

android lost grabacion sonido

Otra opción interesante. Permite grabar sonido con el micrófono del teléfono Android perdido. Puedes indicar un tiempo en segundos que durara la grabación. Debes de grabar menos de 2 minutos para que se pueda mandar al servidor dicha conversación.

Cámara frontal:

android lost camara frontal

A través de esta opción se realizara una foto con la cámara frontal de tu teléfono Android y se enviara por email.

Cámara trasera:

android lost trasera

A través de esta opción se realizara una foto con la cámara trasera de tu teléfono Android y se enviara por email.

Como podéis comprobar Android Lost nos ofrece multitud de opciones interesantes y de utilidad en el caso de que hayas perdido el teléfono. Como bien avisamos al principio de este post no siempre va a ser eficaz ya que dependerá de muchos factores el poder recuperar un teléfono Android perdido. Pero si estas en esa situación, si crees que has perdido tu teléfono Android quizá sea una muy buena solución.

Nosotros como desarrolladores de aplicaciones a medida consideramos que esta aplicación así como su página web debería de mejorar la sensación final que experimenta el usuario, ya que si bien, es de utilidad al 100% quizá en algunos casos no es muy intuitiva. Además que la interface grafica de la APP debería de mejorar lo suficiente para dar la seguridad al usuario de una aplicación confiable al 100%.

No obstante, si necesitas localizar un teléfono Android perdido con Android Lost seguramente que lo podrás conseguir o al menos, podrás intentarlo. ¿Qué menos que eso?

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Algunos de nuestros trabajos realizados:


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros