¡Aplicaciones Instantáneas! Podrás probar una APP sin descargarla

 

aplicaciones instantáneas en android

Seguro que más de una vez has tenido esta situación: estas en Google Play Store buscando una aplicación que necesitas para solucionar un determinado problema o simplemente un juego por ejemplo para pasar el rato. Entre tantas y tantas aplicaciones que existen en este mercado no sabes cuál de ellas elegir. Pero tu instinto te guía y a través de opiniones de usuarios, capturas de pantalla y hasta su icono representativo terminas decidiéndote por una o varias de ellas. Aparentemente cumple con todas las funciones que te esperas y ya estas lamiéndote los labios pensando en todo lo que te va a ayudar y solucionar la vida esta aplicación. Te dispones a bajar dicha aplicación, los segundos parece que no pasan, estas desando de usarla ya. ¡Por fin, ya está descargada! La inicias rápidamente y tu cara se queda de piedra. ¿Pero qué es esto? ¡Esto no tiene nada que ver con lo que yo pensaba! ¡A la basura!

Otra aplicación más que parecía hacerse un hueco en tu móvil y no ha durado en el más de unos minutos.

¿No te habría gustado poder probarla antes de instalar en tu teléfono?

Gracias  a las Instant Apps o Aplicaciones Instantáneas podrás probar una aplicación antes de descargarla:

Pues si, tal y como estás leyendo parece que Google se ha puesto las pilas y nos ofrece esta solución al alcance de todos los usuarios.

Esto no es una novedad, ni tiene nada que ver con el lanzamiento de la nueva versión de Android Oreo (Android 8.0) , ya lleva tiempo trabajando en ello y ofreciéndolo pero es ahora cuando parece ser un producto o característica bastante estable.

Por medio de esta nueva función vas a poder probar una aplicación en tu dispositivo Android antes de decidirte a probarla.

Para poder realizar esta tarea esta nueva función se ha desarrollado de tal modo que consuma los mínimos recursos. Para ello, las aplicaciones son lanzadas o ejecutadas mediante enlaces web.

Se estima que esta función puede ser usada por unos 500 millones de dispositivos, por lo cual, es muy posible que tu dispositivo se encuentre dentro de esta lista (mucha mala suerte hay que tener para que no este).

¿Cómo configurar mi dispositivo para usar las Instant Apps?

En primer lugar pulsa en la opción de Ajustes de tu teléfono Android y localiza los Ajustes de tu cuenta de Google:

instant apps

Una vez dentro de los ajustes de Google, localiza la opción de Aplicaciones Instantáneas y marca que si deseas hacer uso de ellas.

aplicaciones instantáneas

Una vez has seguido estos pasos ya puedes hacer uso de las aplicaciones instantáneas. Para ello, cuando estés navegando internet y veas enlaces a dichas aplicaciones podrás probarlas antes de tener que descargarlas.

instant apps android

Si queréis probar esta función existen algunas aplicaciones como son las siguientes: Vimeo, Wish, Periscope, Dotloop, Jet, Hotpads, etc…las cuales haciendo búsquedas desde Google podréis encontrar enlaces que os ejecutaran dicha APP para ver si merece la pena descargarla.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Algunos de nuestros trabajos realizados:


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros