Android ahora más seguro con Google Play Protect

 

android seguro google play protectYa se dejo caer en la ultima celebración de Google I/O 2017 en el cual, entre otras de las novedades que Google anunciaba era un mayor nivel de seguridad y protección para la conocida tienda de aplicaciones Google Play. Su nombre es Google Play Protect

A grandes rasgos este nuevo mecanismo de seguridad puede funcionar parecido a un antivirus. Lo que se pretende por parte de Google es poder analizar infinidad de aplicaciones de forma diaria en busca de vulnerabilidades y nuevos virus y/o amenazas.

Desde ese tiempo hasta hoy, parece que se ha comenzado a implantar Google Play Protect a un mayor número de usuarios cada día en todo el mundo. Todo apunta a que en breve podamos beneficiarnos de Google Play Protect como sistema de seguridad contra virus, amenazas y vulnerabilidades.

Google Play Store mucho más seguro con Google Play Protect

El nuevo sistema de seguridad para la tienda de aplicaciones consiste en una serie de acciones que se han tenido en cuenta y realizado directamente en la propia tienda de aplicaciones de Google. De este modo, un usuario sin necesidad de disponer de otra aplicación de seguridad instalada va a poder comprobar desde Google Play si la aplicación que esta pensando instalar o ya tiene instalada es de confianza o si cumple con el objetivo que menciona.

Los usuarios que han comenzado a usar esta herramienta pueden ver en la pestaña de actualizaciones de la ficha de una aplicación una nueva opción que permite analizar las aplicaciones instaladas de forma manual para comprobar posibles errores o vulnerabilidades. Otra de las novedades que incluye Google Play Protect es que algunas aplicaciones muestran el distintivo "Verificada por Play Protect" lo cual nos garantiza la confianza en dicha aplicación.

Para que podamos estar seguros , las informaciones que indica Google son que se analizan al día unas 50.000 millones de aplicaciones. Imaginaros lo que eso puede suponer. Un mecanismo pensante que automáticamente va analizando aplicaciones de Google Play en búsqueda de vulnerabilidades, problemas de seguridad, etc... Y por si esto fuera poco, este nuevo sistema Google Play Protect también trabajara de forma silenciosa junto a Google Chrome,  informando en caso de malware en las páginas que esta visitando el usuario.

¿Cuando vamos a poder usar Google Play Protect?

Parece que el nuevo sistema de seguridad de las aplicaciones de Google Play se va a ofrecer en forma de actualización de la propia aplicación Google Play o mediante una actualización de su paquete de servicios de Google (Google Play Services). Sea de la que forma que sea, puedes estar atento ya que la implantación de Google Play Protect es algo que podrás ver rápidamente y comenzar a disfrutar.

Un buen paso de Google a la hora de incrementar la seguridad en las aplicaciones ofrecidas en su tienda de aplicaciones.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Algunos de nuestros trabajos realizados:


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros