Chrome mostrará advertencias de seguridad en tu sitio web

 

chrome mostrara advertencias de seguridad en sitios no seguros

Es posible que hayas recibido en tu email un correo con mala pinta y un asunto algo turbio que dice algo como: Chrome mostrará advertencias de seguridad en mi sitio web.

Parece que Google se ha tomado en serio las advertencías que venia tiempo dando e informando a través de Google Webmaster Tools respecto a la necesidad de migrar las páginas web del protocolo HTTP hacia su versión segura HTTPs.

En muchos casos, ya se ha debatido sobre su supuesta mejora en el caso del SEO, algo en lo que no todos los expertos SEO están de acuerdo. Pero en resumidas cuentas, a partir de este mes de Octubre de 2017 Google va a mostrar en su navegador Chrome (por si no lo sabes el más popular y más utilizado, con una tasa por encima del 58% frente al resto de navegadores) advertencias de seguridad en todas las páginas web que no funcionen bajo el protocolo HTTPs.

Chrome mostrará advertencias de seguridad en mi sitio web ¡No quiero que mis clientes o visitantes salgan de mi web por la advertencia de seguridad de Google Chrome!

Chrome mostrara advertencias de seguridad sslTe entendemos, a nadie le gustaría que en la entrada de su negocio colgaran un cartel indicando ¡Posible negocio no seguro! Imagina la cantidad de clientes que podrías perder o la cantidad de gente que se iría de la tienda sin pensarlo. Además del boca a boca que podría generar eso.

En este caso, por suerte no estamos hablando del mundo físico, si no que estamos hablando de Internet, de páginas web y de protocolos. Por suerte, solucionar este problema o inconveniente tiene una solución sencilla. Ahora te comentaremos más abajo como puedes proceder y que pasos se deben de seguir, pero antes nos gustaría poder hacer una pequeña reflexión. Este cambio, aunque pueda parecer un antojo de Google pronto lo adoptaran el resto de navegadores (es más, ya hay muchos de ellos que lo están mostrando), por ello y además de que no es algo para nada malo, al revés, es hacer que tu página web en lugar de ir por el protocolo HTTP  funcione bajo el protocolo HTTPs. Esa "s" del final, significa "secure", es decir, es añadir seguridad extra a tus datos y los datos de tus clientes. Por nuestra parte es algo que recomendamos encarnizadamente.

¿Qué hago con mi página web a partir de Octubre de 2017? ¿Como evitar la advertencia de seguridad de Google Chrome?

Para mayor seguridad tuya comentarte que es algo que tiene solución y por cierto no es muy complicada. No tengas miedo a ese aviso de Chrome mostrará advertencias de seguridad en mi sitio web.

Básicamente los pasos a seguir serian los siguientes:

Adquirir un certificado SSL para mi dominio o dominios:

sslEs algo necesario. Básicamente un certificado SSL se trata de un archivo digital que es necesario para que tu dominio pueda funcionar bajo el protocolo HTTPs. Sin este certificado SSL es imposible poder hacer funcionar tu web en HTTPs, por ello es necesariamente el primer paso.

Estos certificados se pagan de forma anual. Es decir, que tendrás que pagar cada año el coste de este certificado SSL. Además, en el caso de que dispongas de varios dominios deberás contratar uno para cada uno de ellos (siempre y cuando sean webs diferentes, esto no se aplica en el caso de dominios re-direccionados a través webs).

Respecto al coste de estos certificados es algo que varia y que depende de las empresas proveedoras de dichos certificados. Comentar que prácticamente por no decir todas las empresas de hosting del mercado te podrán proporcionar dicho certificado. Además suelen disponer de diferentes precios y muchas veces si se contrata por varios años el coste/año se reduce. En otros casos disponen de diferentes tipos , certificado básico, certificado ssl medio, certiticado ssl avanzado, etc...Realmente, con el tipo de certificado más bajo tu web se va a ver sin problemas en HTTPs. Aunque dependiendo del tipo de web , sobre todo si es una web que recopila datos sensibles o se trata de un negocio online o e-commerce recomendamos cuanta mayor seguridad mejor. Pero es solo nuestra recomendación.

Activar y asociar el certificado SSL con tu dominio o dominios:

Una vez que dispones de este certificado debes de asignarlo o activarlo con tu dominio.

Esto por norma general tu mismo proveedor de hosting podrá hacerlo por ti sin coste adicional. O en su defecto, tú mismo desde los datos de tu hosting podrás acceder a tu panel de control y asociar el certificado. Además, todos los proveedores de hosting disponen de ayuda o soporte técnico telefónico o vía chat. Te ayudaran con ello y lo dejan o dejaras activado y listo para funcionar.

¿Eso es todo?

En principio si, aunque varia mucho como tengas realizada la web. Es decir, en principio con estos pasos ya debería poder verse tu web bajo el protocolo HTTPs y evitar la Avertencia de seguridad de Chrome, pero es posible que aún así tu página web no se vea correctamente.

En los casos en los cuales, la web es solamente código HTML no suele haber problemas. Pero hay casos como página realizadas con CMSs como Joomla, Wordpress, Prestashop, Drupal, etc...que necesitan algunos ajustes. Además, muchas de ellas disponen de diferentes plugins, complementos, extensiones, etc...las cuales, a lo mejor necesitan también su configuración bajo HTTPs. Especialmente en el caso de los e-commerce o plataformas online.

En cualquier caso, si tienes problemas, nosotros podemos ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Algunos de nuestros trabajos realizados:


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros